jueves, 30 de julio de 2015

Reseña:El libro que resucitaba a los muertos

Título: El libro que resucitaba a los muertos  
Autor: Carlos Bustos
Editorial: Montena  
Páginas:157 En librerías: A partir del 09 de septiembre

DE QUE VA:

Este libro nos habla de un chico llamado Alain Poel (bastante solitario el muchacho y amante de los libros), que un buen día como suele ocurrir, conoce a un bibliotecario algo mayor, raro y buena onda, con el que entabla una especie de amistad y quien lo guiará a través de un mundo de libros prohibidos. En una de esas nuestro muchacho se encuentra con un misterioso libro que puede traer a los muertos a la vida. Hecho que pone al mundo en terrible peligro y ahora Poel tendrá que hacerle frente a sus miedos (que vaya que son terroríficos y perturbadores), y enfrentarse a varios desafíos para desentrañar los misterios de este oscuro ejemplar y así controlar el Destino de humanidad.

OPINIÓN:

De entrada  es un libro que te leerás en una sentada. Esta super cortito y SUFRO por eso. Porque la historia es muy buena, te envuelve y simplemente no puedes parar de leer y cuando menos te das cuenta ya lo terminaste y te quedas con ganas de más. Yo me quede con ganas de más.
Nuestro protagonista, aunque a veces es demasiado rarito, logra transmitirte el temor que siente en determinadas escenas. Me pongo en sus zapatos y lo que experimenta siendo tan joven no debe ser naaaaada fácil.

El hecho de que este libro se centre en un libro levanta muertos ya es bastante interesante, alrededor del mundo hay mitos y leyendas de la existencia de un volumen con tales “poderes”, de hecho en la película La Momia (que seguro la has visto) podemos ver a este libro en acción. En esta obra escrita por Carlos Bustos podemos conocer otra historia de la existencia y objetivo de este oscuro y peligroso escrito.
La historia de esta novela da un giro de tuerca que no me esperaba, bien dice el dicho “nadie sabe para quién trabaja” y me quedó perfectamente claro en esta historia (seguramente más a Poel, que a propósito, su nombre me recuerda a Edgar Allan Poe ¬_¬).

Definitivamente me gusto y ahora me dispondré a buscar más novelas de este escritor, les sugiero que hagan lo mismo. Aquí les dejo el link de su página web:

Frase con la que me quedo:

“…porque algunas veces los libros también nos salvan la vida” pág. 50


Gracias a PRH por el ejemplar, regalo de la 4AQBLMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario